EL SEGUNDO concierto de este quinteto conformado por talentosos músicos jóvenes de la Banda Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se llevará a cabo hoy a las 4:00 pm en el Parqueadero Externo de Cafam de La Floresta, donde se exhibe Van Gogh Alive. Quienes deseen escucharlos en vivo, mientras disfrutan de la inmersión digital de las obras y textos de Van Gogh, podrán hacerlo sin ningún costo adicional al de su entrada.
Se puede decir que en estos conciertos realmente se vive el arte. Son una experiencia maravillosa pues la música en vivo está rodeada del arte de Van Gogh, y la experiencia de la tecnología Sensory 4 genera un entorno único en el que los sentidos se deleitan. Estos conciertos son una oportunidad única de acercarse al arte desde perspectivas diversas, en donde lo más innovador se vale de lo clásico, rompiendo barreras y ampliando los horizontes de los espectadores.
El repertorio fue escogido especialmente para esta exhibición, teniendo en cuenta la época en la que vivió Van Gogh, sus lugares de residencia (Holanda y Francia) y compositores que hicieron parte del movimiento impresionista, así como la música que evoca algunos de sus cuadros como Summertime, de Gershwin. Los visitantes podrán escuchar cómo el Quinteto de Maderas Sonus Venti interpreta piezas de Favre, Ibert, Bizet, Debussy, entre otras composiciones adecuadas para su formato con arreglos para quinteto de maderas.
¿Qué es Van Gogh Alive?
Esta exhibición recoge la vida del pintor holandés proyectando 900 de sus dibujos y mil pinturas, en un entorno con pantallas de más de siete metros de altura, que se encuentran ubicadas en paredes, columnas, techo y piso de la sala de exhibición, todo acompañado de un sonido envolvente, con calidad similar a la cinematográfica. Así se genera una experiencia inmersiva, única e inolvidable proveída por la tecnología Sensory 4.
Con Van Gogh Alive es posible viajar a través de las pinturas más reconocidas del maestro impresionista como La noche estrellada y El dormitorio en Arlés, vibrar con el amarillo de sus girasoles y sentir la fuerza de su naturaleza. También se puede recorrer sus pinceladas de color, disfrutando los detalles de sus obras y todo un mundo de sonidos, despertando así diversos tipos de emoción.