SIP: investigar caso de periodista asesinada | El Nuevo Siglo
Lunes, 14 de Septiembre de 2015

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a las autoridades de Colombia una investigación exhaustiva para identificar a los responsables del asesinato de una periodista, y así evitar que este tipo de crímenes siga "afectando la libertad de prensa en el país".

 

"Tal como lo hemos venido denunciando, la violencia contra periodistas y la impunidad siguen siendo profundos problemas en el país", señaló en un comunicado el presidente de la SIP, el peruano Gustavo Mohme, al condenar el asesinato de Flor Alba Núñez Vargas.

 

La organización que reúne a los dueños de medios del continente, con sede en la ciudad estadounidense de Miami, pidió la investigación para "dar con los responsables, conocer los móviles, llevarlos ante la justicia y evitar que estos crímenes continúen afectando la libertad de prensa en el país".

 

Núñez Vargas, de 25 años, fue asesinada por sicarios el 10 de septiembre cuando iba a ingresar a la emisora que dirigía, La Preferida Stereo, en el departamento de Huila, centro de Colombia.

 

La ONG local Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), que fue la primera en denunciar el asesinato, maneja varias hipótesis sobre el crimen, pero todas relacionadas con su actividad como periodista, reseñó la SIP.