Tres muertos por accidente aéreo en Acandí | El Nuevo Siglo
Martes, 17 de Noviembre de 2015

Tres muertos  dejó el  accidente de una aeronave en el Chocó y en la que se desplazaba una delegación de deportistas antioqueños.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, la aeronave HK 4881G de origen privado, se accidentó en el municipio de Acandí a las 10:01 a.m. de ayer.

El accidente se presentó en el momento del aterrizaje, contra una iglesia cristiana, de acuerdo con las informaciones suministradas por testigos.

Entre las víctimas fatales están Jordan Galvez Ortiz, integrante de la delegación de béisbol. “Estábamos montando el operativo para trasladarlo a una clínica en Medellín, pero falleció allá mismo. Su cuerpo será llevado a Turbo para la autopsia”, confirmó Mauricio Moreno, gerente de Indeportes Antioquia.

Junto a Galves murió el piloto de la aeronave perteneciente a la empresa Heligolfo, mientras que la otra víctima no ha sido identificada. Otros siete deportistas presentan lesiones múltiples pero están estables, confirmó José Andrés Cardozo, secretario de Gobierno de Acandí.

La aeronave estaba programada para realizar un vuelo charter a las 10:00 a.m. hacia Medellín. “Era nuestro segundo vuelo charter del día. El avión tuvo un imperfecto técnico y cayó a menos de un minuto (del despegue) en el barrio Miramar, contra una iglesia cristiana (...) en la zona no hay dificultades climáticas”, señaló Mosquera.

La aeronave tipo Cessna despegó de Acandí a las 9:39 de la mañana y reportó la emergencia a las 10:01 a. m., precipitándose sobre la iglesia Interamericana Cristo Viene, según el reporte de la Aeronáutica Civil.

Un helicóptero de la Policía y el avión del Programa Aéreo de Salud de Antioquia (PAS) evacuaron los heridos hacia la Clínica Panamericana, en el Urabá antioqueño.

Los deportistas que viajaban en la avioneta fueron identificados como Jordan Galvez Ortiz (fallecido), Abelardo Paz Agudelo, Cristian Camilo Palacio Mosquera, Larry Aguilar Rengifo, Alejandro Vega Osorio, Carlos Arturo Vega Banda, Pablo Abreu Calderin y Pedro Manuel Hernández Luna.

Uno de los habitantes de Acandí que presenció el accidente narró que hay un fuerte olor a gasolina en la zona, lo que hace pensar que la aeronave se incendió.

“El avión va decolando y siento que el motor falló. Escuchamos el estruendo. El avión está botando gasolina, en el mismo casco urbano, en el centro del pueblo“, señaló uno de los testigos.

Asimismo se refirió al tema el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y la mentó lo sucedido.