Versiones encontradas sobre la obras de la ALO | El Nuevo Siglo
Jueves, 9 de Julio de 2015

A los señalamientos del Concejo en los que indican que son motivos personales del alcalde Gustavo Petro, y no razones de ciudad, y ni siquiera ambientales o económicas por lo que está paralizada la realización de la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, el burgomaestre salió al paso y respondió que lo que quería la administración distrital era transformar la vía en un corredor ecológico y del saber.

Y aseguró que “es una estupidez tener lotes públicos en el borde occidental de la ciudad, en los estratos 1 y 2, vueltos potreros porque la codicia de otros sectores prefiere que por allí pasen seis carriles de autos particulares”

Al respecto el Cabildo Distrital indicó que laversión del alcalde por esa obra clave de la ciudad está registrada en los medios de comunicación. “Me tienen que tumbar antes de aprobar construcción de ALO”, dijo recién posesionado, el jueves 2 de febrero del 2012 el alcalde de la Bogotá Humana, al referirse a la ALO. “Nosotros no vamos hacer esta vía. Primero túmbenos, usen la Fiscalía, la Contraloría, la Personería y túmbenos y después sí pueden hacer la ALO”.

En las últimas declaraciones, Petro dijo que “es suficiente para construir todo lo que necesitamos en sedes universitarias, jardines y colegios y cuestionó  ¿por qué no lo hacemos? Porque negaron en el Concejo la transformación del POT para que pudiéramos hacer de la ALO un corredor verde del saber”.

El Concejo insistió en que “nosotros proponemos el modo férreo ligero y un parque lineal que permita el uso del terreno, que desde hace 14 años está prácticamente tirado a pesar de las cuantiosas inversiones que se hicieron”, dijo en ese momento el alcalde.