El presidente Nicolás Maduro se refirió sobre la situación que se vive en este momento en la frontera colombo- venezolana e insisitió que "solo este año, unos 121 mil colombianos han huido de la miseria y de la violencia de ese país porque aquí en Venezuela hay trabajo, salud, educación, amor y patria de verdad. En Venezuela han conseguido patria, razón de vida y amor. Aquí no promovemos el odio sino el amor por los colombianos”.
Ayer solo en un día capturamos a dos jefes del paramilitarismo, en el Tigre, no en el Táchira, hemos descubierto todas las redes. Maduro se refirió a las declaraciones del presidente Santos, aseguró que todo lo que dijo es falso e insistió que tiene todas las pruebas para comprobar que fue engañado.
En el marco de una asamblea de mujeres en Caracas el mandatario venezolano Maduro dijo que Venezuela ha recibido a 5 millones 600 mil colombianos, y que en los últimos 9 años han llegado más de 800 mil y en siete meses han entrado 121 colombianos.
El cierre de la frontera y la deportación de más de un millar de colombianos ha generado una crisis humanitaria que es atendida en Cúcuta por una delegación del Gobierno de Colombia, sin embargo Maduro dijo que el Gobierno de Santos debe prohíbir la venta en territorio colombiano, productos venezolanos sacados en contrabando y enfatizó que hasta tanto no lo haga "no abriré la frontera, que el Gobierno de Colombia prohíba que ataque el Bolívar en Cúcuta y Colombia" insitió.
Advirtió que hasta que no restituyamos las condiciones mínimas para tener una frontera sana y legal que cuente con solidaridad sea un territorio en paz y los derechos humanos sean restituidos no abrirá la frontera.
No permitiremos una base paramilitar en plena frontera con Colombia afirmó el mandatario venezolano. Además anunció una gran marcha que se llevará a cabo el día de mañana en Caracas desde la plaza Venezuela hasta el palacio presidencial de Miraflores.
Llegó la hora de conformar en todo el país un poderoso movimiento bolivariano de colombianos y colombianas en defensa de la paz, la vida y la soberanía insistió.
Y dijo que espera que el Gobierno colombiano recupere la sensatez y que inicié las acciones para proteger al pueblo, que se pongan las pilas y protejan al pueblo del Norte de Santander de contrabandistas y paramilitares.