Al menos 12 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren en el suroeste de Pakistán, anunciaron responsables locales.
El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, cuando se rompieron los frenos de un tren con 300 pasajeros que estaba bajando una montaña.
"Cuatro vagones de un tren que se dirigían a Rawalpindi desde Quetta descarrilaron en la región de Abegum, en el distrito de Bolan, a 75 km de Quetta", dijo Akbar Husain Durrani, responsable provincial de los asuntos internos.
"Entre las víctimas confirmadas hay ocho pasajeros, dos conductores del tren y dos policías ferroviarios", precisó Durrani.
Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, que tiene una amplia red ferroviaria heredada de la época colonial británica. Sin embargo el transporte ferroviario está en declive por la corrupción, la falta de inversiones y la mala gestión.
En julio, al menos 17 personas murieron cuando un tren militar especial cayó en un canal después de que se hundiera un puente.