5 consejos para evitar el desperdicio de alimentos en su hogar | El Nuevo Siglo
Imagen de referencia. Foto AFP.
Lunes, 8 de Octubre de 2018
Redacción Web

En Colombia se pierden o desperdician 9,76 millones de toneladas de comida al año; con estos alimentos se podrían alimentar a más de 8 millones de personas al año, lo que equivale aproximadamente a toda la población de Bogotá.

Para ayudar a combatir esta problemática es fundamental que como consumidores seamos un poco más metodológicos a la hora de cocinar y hacer la compra de alimentos para nuestro hogar. Es por eso que Samsung, con el objetivo de hacer la vida de facilitar la vida de sus usuarios, entrega hoy cinco tips con los cuales aprenderá a administrar mejor su nevera y evitará que usted y su familia contribuyan a aumentar las cifras del desperdicio de comida en el país.

-Compre lo que realmente necesite: Para no comprar de más, evitar que la comida se dañe y, además, fomentar la alimentación saludable en el hogar trate de construir un menú semanal para su familia.

-Mantenga la nevera en orden: Asegúrese siempre de mantener controlada la temperatura de su nevera. Esto le permitirá garantizar la frescura y la duración de sus alimentos.

-Ordene su visita al supermercado según sus prioridades: Sea muy inteligente a la hora de hacer sus compras. Haga una lista de los alimentos que verdaderamente necesita y trate de seguirla al pie de la letra. Esto

- Compruebe la fecha de vencimiento de los alimentos: En este punto debemos tener varias dos cosas claras que le permitirán hacer las compras de una manera más efectiva: cuando vemos la frase “consumir antes de” en alguno de nuestros alimentos, significa que el producto cuenta con una fecha hasta la que es seguro consumirlo, pero si vemos la frase “consumir preferentemente antes de” significa que es mejor consumirlo antes de esa fecha, pero sigue siendo seguro tiempo después.

-Clasifique sus compras por secciones: Cuando este en el supermercado y con el objetivo de no dar vueltas una y otra vez por las mismas secciones, agrupe sus compras según su uso: si son de nevera, de congelador o de despensa.