¡Apareció Tamá! El oso ya está en el Bioparque Wakatá, Tocancipá | El Nuevo Siglo
CAR
Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
Redacción Web

La CAR Cundinamarca (Corporación Autónoma de Cundinamarca) confirmó el hallazgo y traslado de Tama, el oso de anteojos que se había escapado el pasado 15 de septiembre del Bioparque Wakatá, ubicado en el Parque Jaime Duque de Tocancipá. 

De acuerdo con la entidad, el oso ya está de nuevo en su zona de cuarentena y se encuentra sano y salvo.

Por varios días, la entidad realizó un estrecho seguimiento de la zona e instaló varias cámaras trampa en distintos puntos del cerro Tibitoc y zonas aledañas, en el municipio de Tocancipá, donde lograron encontrarlo. 

En esta intensa búsqueda también dejaron frutos en puntos estratégicos para que el oso se alimentara y estuviera en optimas condiciones. 



La reserva que se ubica alrededor del parque es pequeña y gracias a los alimentos que hemos ubicado allí es que el oso se ha mantenido en esa zona. Sin embargo, allí la vegetación está conformada por bosques de eucalipto que no brindan la oferta de alimento que requiere el animal, es por eso que además hemos estado complementando con agua para que se mantenga allí y no se desplace hacia otra zona”, dijo Leonardo Martínez, biólogo de la CAR.

En esta rápida búsqueda, tanto el parque Jaime Duque, como medios locales realizaron campañas de sensibilización de la comunidad tocancipeña para que ante un eventual encuentro con el oso actuaran de manera correcta y avisara a las autoridades, sin hacerle daño al enorme e inofensivo oso.