Empresas: manos a la obra para eliminar residuos plásticos | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 21 de Enero de 2019
Redacción Web
Un nuevo miembro se une a la lucha contra el impacto de este material en el medio ambiente. 

 

Con el fin de reducir el impacto que tienen los residuos plásticos, 30 empresas multinacionales que utilizan este material como insumo decidieron unirse y ponerse la mano en el bolsillo para ayudar con la causa, esto a través del fortalecimiento de “Alliance to end plastic waste” (AEPW), Alianza para eliminar los residuos plásticos.

El objetivo de la Alianza es invertir 1.500 millones de dólares en los próximos cinco años en proyectos de reutilización y reducción negativa del plástico en el medio ambiente, especialmente en el océano.

Los 30 miembros son fabricantes de productos químicos y plásticos, empresas de bienes de consumo, minoristas, convertidores y empresas de gestión de residuos.

Desarrollar soluciones sostenibles para este desafío solo será posible si participamos y colaboramos en toda la cadena de valor, desde proveedores, socios comerciales, consumidores, organizaciones y gobiernos”, dice Hans Van Bylen, CEO de Henkel y Presidente de la Asociación Química Alemana VCI.

La Alianza ha estado trabajando con el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) como un socio estratégico fundador.

Son cuatro frentes de acción que se vienen desarrollando para cumplir con mencionada meta:

 

  • Desarrollo de infraestructura para recoger y gestionar residuos y aumentar el reciclaje.

 

  • Innovación para avanzar y escalar nuevas tecnologías que faciliten el reciclaje y la recuperación de plásticos, y crean valor a partir de todos los plásticos posteriores al uso.

 

  • Educación y participación de gobiernos, empresas y comunidades para movilizar la acción.

 

  • Limpiar las áreas concentradas de residuos plásticos que ya se encuentran en el medio ambiente, en particular los principales conductos de residuos, como los ríos, que transportan los residuos plásticos al mar.

El nuevo miembro de esta acción colectiva, Henkel, se comprometió a que para el año 2025, el 100% de los envases serán reciclables, reutilizables o compostables*. Al mismo tiempo, la compañía pretende utilizar un 35% de plástico reciclado para sus productos de bienes de consumo en Europa.