El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que, tras las labores del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), para hallar la aeronave tipo Cessna que fue reportada como extraviada durante el pasado 9 de enero, no fue posible encontrar sobrevivientes luego de haber confirmado que la avioneta se habría accidentado en zona rural de Urrao.
"El gobierno de Antioquia lamenta, con profundo dolor, la triste noticia de no haber encontrado sobrevivientes en la aeronave accidentada en Urrao", informó Rendón a través de su cuenta oficial de X.
El gobierno de Antioquia lamenta, con profundo dolor, la triste noticia de no haber encontrado sobrevivientes en la aeronave accidentada en Urrao.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) January 10, 2025
Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza.
Tan…
En la aeronave de matrícula HK 2522 que cubría la ruta entre Juradó y Medellín, viajaban 10 personas, entre las cuales había dos tripulantes y ocho pasajeros que fueron identificados como:
Tripulación:
- Capitán Santiago Montoya
- Capitán Luis Guillermo Clavijo
Pasajeros:
- Angie Sanclemente
- Greimar Castro Sanclemente
- Grettel Castro Sanclemente
- Raquel Palacios
- Cristal Sofía Hernández
- Danny Moreno Culma
- Miguelina García
- Yoarledis Valencia
Las labores de rescate iniciaron durante la mañana de este 10 de enero, luego de que el Dagran confirmará el hallazgo de la avioneta desaparecida en el departamento de Antioquia.
Según los datos proporcionados por el portal especializado FlightAware, la aeronave despegó a las 4:59 de la tarde desde Bahía Solano, y a los 32 minutos se encontraba en las cercanías de Urrao, momento en el que se perdió la comunicación con los tripulantes. Durante este tiempo, la aeronave alcanzó una altitud de 3.300 metros y una velocidad de 324 km/h.