Inician labores de rescate de ocupantes de aeronave colisionada en Urrao | El Nuevo Siglo
Una aeronave se accidentó en Urrao, Antioquia. /Foto: Aeronáutica Civil
Viernes, 10 de Enero de 2025
Redacción Web

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) confirmó del hallazgo de la avioneta desaparecida en Antioquia, lo que ha traído un rayo de esperanza en medio de la angustia que han vivido las familias de los ocupantes. La aeronave, un Cessna 402 con matrícula HK2522, había perdido contacto el 8 de enero mientras volaba de Juradó, Chocó, hacia Medellín, con diez personas a bordo, incluyendo a dos tripulantes y ocho pasajeros, cinco de los cuales pertenecían a una misma familia.

Sobre la una de la tarde de este viernes, el gobernador de Antioquia informó que no fueron encontrados sobrevivientes en la aeronave accidentada.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció el 9 de enero que los cuerpos de búsqueda y rescate habían avistado restos que podrían corresponder a la aeronave en una zona rural del municipio de Urrao. Este avistamiento fue posible gracias a las labores coordinadas por la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), que realizaron sobrevuelos por el área donde se sospechaba que la aeronave había caído.

Los restos fueron localizados en el cerro El Burro, lo que permitió a las autoridades establecer un plan para acceder al lugar y continuar con las labores de rescate.

"Una vez realizamos sobrevuelo de la zona, se confirma que el avistamiento inicial corresponde a la aeronave HK2522 de la aerolínea Pacífica. Los primeros a quienes les comunicamos fueron los familiares de los ocupantes. Por tierra y aire continuamos nuestras labores de rescate", indicó la Aeronáutica Civil.

Las condiciones climáticas han complicado las operaciones, pero los equipos de rescate están trabajando incansablemente para llegar al sitio exacto del accidente. Se estima que el trayecto desde el parque principal de Urrao hasta el lugar del avistamiento podría tomar hasta cinco horas debido a la dificultad del terreno.