NO ES ningún secreto que el Covid-19 continúa transformando la forma en que vivimos. Con cada día que se suma al aislamiento, nos volvemos más dependientes de nuestros dispositivos y equipos tecnológicos, ya que nos permiten mantenernos conectados con amigos y familiares, llevar a cabo nuestras actividades profesionales, participar en educación online o simplemente, nos ayudan a estar entretenidos.
Desafortunadamente, los hackers son muy conscientes de estos hábitos. De hecho, hallazgos del “Informe de Amenazas Covid-19, de McAfee: julio 2020” revelan cómo los ciberdelincuentes integran sus ataques a lo que sea que esté presente en la vida de los consumidores; apuntando, principalmente, a temáticas relacionadas con pandemias, hábitos de dispositivos, comportamientos y más, mediante nuevas formas de malware.
Enmascara tu vida digital
Durante este tiempo de incertidumbre, puede ser difícil diferenciar la realidad de la ficción, identificar con éxito un esquema malicioso y detenerlo de inmediato. Sin embargo, los consumidores pueden ayudar a proteger sus vidas digitales mediante mejores prácticas de seguridad. Esto es lo que puede hacer para salvaguardar su seguridad y permanecer libre de preocupaciones.
- Manténgase actualizado acerca de las últimas amenazas: para rastrear campañas maliciosas relacionas con pandemias, McAfee Advanced Programs Group (APG) ha publicado un Panel de amenazas Covid-19, que incluye las principales advertencias que aprovechan la pandemia, las verticales y los principales países objetivo, así como los tipos y el volumen de las más utilizadas a lo largo del tiempo. El listado se actualiza diariamente a las 4 p.m.
- Cuidado con los mensajes de usuarios desconocidos: si recibe un correo electrónico, mensaje en redes sociales o de texto, así como una llamada telefónica de un usuario desconocido en relación con la pandemia, es mejor proceder con precaución y abstenerse de realizar cualquier tipo de interacción
- Use VPN: evite que los hackers informáticos se infiltren en su red, mediante el uso de una VPN que le permitirá enviar y recibir datos, mientras codifica su información impidiendo que otros puedan leerla. Al ayudar a proteger su red, las VPN también evitan que los hackers informáticos accedan a otros dispositivos -laborales o personales- vinculados a su WiFi.
- Use una solución de seguridad integral: utilice un software de seguridad sólido como McAfee Total Protection, que ayuda a defender a toda su familia de las amenazas, con malware más recientes al tiempo que proporciona una navegación segura.