Nokia tiene un plan con el que busca conquistar el mercado móvil | El Nuevo Siglo
Foto archivo AFP.
Lunes, 27 de Agosto de 2018

Desde su regreso, Nokia ha pisado fuerte en el escenario de los teléfonos inteligentes. Tras ser comprada por Microsoft, la marca cayó en un declive progresivo que la llevó prácticamente a desaparecer del mercado; sin embargo, los finlandeses no se han rendido.

Nokia fue conocida en un pasado principalmente por la durabilidad de su batería, además de la resistencia de sus equipos. Algo que muchos desconocen, es que en un momento también destacó por la calidad de sus fotografías, siendo el Lumia 1020 y sus 41 megapíxeles uno de los mejores equipos fotográficos de la historia. La compañía pretende recuperar esto y ya están moviendo fichas.

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Nokia quiere triunfar una vez más en el apartado fotográfico
Nokia.

Imagen de referencia. Foto archivo AFP.

HMD Global, la compañía que tiene los derechos de la marca, estableció una alianza hace poco más de un año con Carl Zeiss, empresa fabricante de equipos ópticos. Esto le abrió las puertas a Nokia para regresar a esa época de gloria, y el segundo paso ya lo han dado.

Este lunes, HMD adquirió la marca comercial 'PureView', la cual también pertenecía a Microsoft, a fin de usar su tecnología para los próximos dispositivos de Nokia. Recordemos que la misma estaba compuesta por distintos elementos entre software y hardware que mejoraban la calidad fotográfica de los terminales, a fin de diferenciarlos de los demás del mercado. 

En 2012, el primero en integrarlo fue el Nokia 808 PureView, que sorprendió a la crítica con sus 41 megapíxeles. Luego de que Nokia fuera comprada por Microsoft, llegaron los Lumia 930, 1520 y Icon, además del ya mencionado Lumia 1020. 

En la actualidad, los grandes fabricantes de smartphones como Samsung, Huawei, Apple, Google, LG y Xiaomi se pelean para integrar nuevas características a las cámaras, por lo que el enfrentamiento ya no es sólo en la cantidad de megapíxeles o apertura de la misma, sino también en otros escenarios como la inteligencia artificial.

Tengamos en cuenta que muchos equipos de hoy en día, como el recién presentado Samsung Galaxy Note 9, cuentan con una cámara que puede identificar objetos y ofrecer información sobre ellos.

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¿Logrará Nokia ascender en el mercado y posicionarse una vez más como la marca reina de los celulares?