Creíamos que Samsung ya había presentado su último teléfono estrella del 2018, el Galaxy Note 9, pero tal parece que nos equivocamos. Los surcoreanos seguirán dando de qué hablar especialmente a finales de año, con un producto que varios llevamos años esperando.
DJ Koh, el presidente de la división móvil de Samsung, confirmó este martes que el celular con pantalla plegable de la compañía estará listo antes de que finalice el año, posiblemente adelantándose a la competencia un buen tiempo.
Le puede interesar: ¿Exagerado? LG V40 gozaría de cinco potentes cámaras.
Un móvil flexible casi terminado
Imagen tomada de Twitter.
La buena nueva fue dada durante la feria electrónica de consumo IFA, celebrada la pasada semana en Berlín, Alemania. Al ejecutivo le consultaron sobre cuándo la empresa presentaría este terminal, del cual han corrido rumores desde 2016; DJ Koh indicó que la exhibición podría darse en el evento Samsung Developer Conference, el cual se celebrará en Estados Unidos el próximo mes de noviembre.
El presidente de la división móvil de Samsung ofreció detalles muy importantes. El primero, es que el proceso de desarrollo está casi listo, por lo que el smartphone no tardaría en llegar al mercado. El segundo, es que podremos utilizar el equipo tanto en su forma plegada como desplegada; en esta última habrá una experiencia distinta de una tablet, detalló el empresario.
Samsung está en esta carrera con competidores directos como Apple o Huawei, especialmente este último, que también está a punto de lanzar un celular flexible. Veremos quién logra estrenar este mercado.
Mire también: Su celular podrá resistir hasta 15 caídas desde un metro de altura.
Según The Wall Street Journal, la primera ola de teléfonos inteligentes flexibles llegaría a principios de 2019. No obstante, uno de los aspectos que más preocupa es la durabilidad de estos dispositivos. ¿Serán capaces de soportar durante mucho tiempo la constante apertura y cierre de la pantalla?