Una inyección de capital fue aprobada ayer en la asamblea de accionistas de Millonarios, en la que se estudiaron los informes de gestión de la actual Junta Directiva y del presidente Enrique Camacho.
En la reunión de accionistas de Azul & Blanco Millonarios F.C., se confirmó que el déficit del equipo actualmente es de $22.300 millones y se busca sanearlo con una inyección de capital por parte del grupo inversionista Blas de Lezo Inversiones SL.
Con los aportes de este grupo, Millonarios saldría de la crítica situación financiera en la que se encuentra.
En 2016 la Institución acumuló pérdidas por $6.784 millones, razón por la cual la asamblea anunció que este año no habrá entrega de dividendos a sus accionistas.
La asamblea también aprobó un incrementó en el porcentaje accionario de Blas de Lezo Inversiones SL., el cual ahora contará con el 40% de la acciones del equipo. Este grupo inversionista ya tenía el 22% de las acciones del club.
También se decidió aprobar el Informe de Gestión de la Junta Directiva con los estados financieros del 2016. Con estas decisiones, se permitirá a la sociedad Azul & Blanco Millonarios F.C. desarrollar normalmente su operación deportiva y administrativa.
Millonarios, de acuerdo con el informe, vio afectadas sus finanzas el año pasado debido a que no clasificó a la final.
A la asamblea en el Carmel Club, al norte de Bogotá, asistieron pocos accionistas, pero con porcentaje suficiente para tomar decisiones.
A través de un comunicado, Millonarios dio a conocer que en “la Asamblea se aprobó el Informe de Gestión de la Junta Directiva y el Presidente y los Estados Financieros del ejercicio 2016 con el 99.88% y 99.91% respectivamente” y también se confirmó que con la capitalización se “supera la causal de disolución y se aseguran recursos futuros para llevar a cabo el proceso de solidificación de la institución”.