Egan Bernal extiende su contrato con Ineos hasta 2026

AFP

Egan Bernal comenzó el 2022 con una noticia importante para su carrera profesional. El ciclista colombiano renovó contrato por cinco años más con el equipo Ineos en el que ha estado durante sus cuatro años como pedalista del primer nivel mundial.

En los últimos meses del año pasado, varios medios de comunicación de Europa especularon en torno a supuestas diferencias que tenía el zipaquireño con sus jefes y una posible partida suya del equipo, pero lo único cierto es que todo eso terminó siendo falso y el colombiano continuará con la formación británica. 

Así las cosas, Bernal permanecerá en el Ineos hasta diciembre de 2026. Para ese entonces, completará nueve años con uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. 

El ciclista manifestó su ilusión por regresar al Tour de Francia después de un año de ausencia, en el que ganó el Giro de Italia.


Le puede interesar: La Selección Colombia inicia su concentración en Barranquilla


“Tengo muchas ganas de volver al Tour. Me salté el año pasado por el Giro, pero parece que ha pasado mucho tiempo desde que estuve en el Tour. Así que estoy muy emocionado por este año. Quiero volver preparándome muy bien, con un buen equipo y estando allí para disfrutar de verdad de la carrera”, dijo.

El subdirector del equipo, Rod Ellingworth, resaltó el talento de Bernal, llamado a conseguir los mayores logros en el ciclismo.

“Hemos visto a Egan crecer en los últimos cuatro años con el equipo. Ha demostrado una y otra vez que tiene un talento fenomenal y que en los momentos difíciles tiene coraje para levantarse, arriesgarse y luchar de nuevo. Como compañero de equipo no puedes pedir mucho más que eso. Esta temporada va a ser muy competitiva y Egan estará en la pelea”, dijo.