Se reunirán el presidente Iván Duque y el líder social, Leyner Palacios, este miércoles, después que este recibiera amenazas de muerte si no dejaba el departamento del Chocó tras ser uno de los denunciantes de la presencia de grupos armados ilegales en el territorio.
El encuentro se llevará a cabo por invitación de Duque, en donde Palacios participará en la Casa de Nariño de una sesión especial de la Comisión Nacional de Garantía de Seguridad.
Además, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos reiteró que el Estado garantizará la vida de Palacios y la seguridad de todos los líderes sociales y representantes de Derechos Humanos del país, que reciban amenazas por la labor que cumplen.
“La Comisión Nacional de Garantía de Seguridad tiene invitados en cada uno de sus sesiones, esta vez quisimos pedirle a Leider Palacios que nos acompañara para que manifestara su visión de la región de Bojayá”, sostuvo Ceballos.
Asimismo agregó que “hay que recordar que esa comisión está encargada de asesorar y apoyar al gobierno en diseñar la política de desmantelamiento de grupos armados ilegales que se encuentran en varias regiones del país”.
Por su parte, Leyner Palacios aseguró que le pedirá al presidente Iván Duque que implemente el acuerdo de paz en esta región del país, en una intervención para Caracol Radio.
“Recordemos que hay varios temas allí pendientes. La necesidad de una reforma rural integral; la implementación de planes de desarrollo con enfoque territorial; que se cumpla la participación en política de las víctimas en el marco de las circunscripciones especiales de paz; la creación de veedurías ciudadanas para hacerle seguimiento y control al gasto público; y es necesario avanzar en el esclarecimiento de la verdad”, señaló Palacios para la emisora.