En ejecución del Plan Ayacucho, y gracias a labores de inteligencia del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en zona urbana de Pereira se llevó a cabo una operación militar que permitió la captura de Alias Chaquiro, quien hacía parte del cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana en esta ciudad.
Alias Chaquiro se encontraba en un sector comercial de la capital de Risaralda, cuando fue sorprendido por soldados del Ejército Nacional y funcionarios del CTI de la Fiscalía, efectuando la captura por el delito de homicidio en grado de tentativa.
- Le puede interesar: Obras de Bogotá han afectado ecosistemas: Fundación Humedales
Este sujeto sería el cabecilla del grupo de delincuencia común conocido como Los Chaquiros, que delinque en diferentes sectores de la ciudad de Pereira e incurren en las acciones criminales de microtráfico, hurto, desplazamiento forzado y tráfico de armas.
En el año 2017, este hombre habría atentado contra la vida de un ciudadano que transitaba por la comuna Villasantana, además tiene antecedentes penales por varios delitos y es investigado por acceso carnal abusivo a menor de edad.
El compromiso del Ejército Nacional con la seguridad y la tranquilidad de los risaraldenses es permanente y sus soldados continuarán su labor a fin de otorgar bienestar y desarrollo social en la región.