Son cinco de las siete víctimas que recibirán indemnización económica a través de la aseguradora Seguros Bolívar, al llegar a un acuerdo con Enrique Vives Caballero, quien bajo los efectos del alcohol, atropelló el pasado 13 de septiembre a varias personas, donde seis perdieron la vida.
"Todos los familiares de las víctimas acordaron y recibieron los recursos económicos de las indemnizaciones entregadas por la aseguradora como un hecho de resarcimiento del daño por la pérdida de vidas causadas en este accidente vial", dijo el abogado Rodrigo Martínez.
Por parte de familiares de otras dos víctimas han confirmado que no han llegado a un acuerdo, puesto que aseguran que lo que más quieren es que Vives Caballero pague por lo que hizo y que no habrá nada que él pueda para que les devuelvan a sus hijos.
- Le puede interesar:Capturado alias ‘Duende’ presunto asesino de una líder social
La familia del menor sobreviviente del accidente está pendiente del proceso de negociación de la indemnización, ya que en este caso aplican otras connotaciones y se debe acordar entre las partes el monto a pagar.
La audiencia continuará el próximo 2 de marzo, sin asistencia de las víctimas, donde la Fiscalía determinará si es posible que se le cambie el delito imputado de dolo eventual a homicidio culposo,o si se le vaya a generar una disminución de pena o darle detención domiciliaria, teniendo en cuenta las indemnizaciones.