Un contraste se presentó en la última semana al disminuir los precios de las verduras y subir el de las frutas. En efecto, cayeron los precios de la habichuela en 40 de los 43 mercados donde se comercializó como consecuencia de un mayor ingreso procedente de Restrepo, Pradera, Calima (Valle del Cauca), Santuario, Marinilla(Antioquia), Pereira (Risaralda), El Peñol, Consacá (Nariño), Ragonvalia, Abrego, Ocaña (Norte de Santander), Icononzo (Tolima), Ubaque, Fosca, Cáqueza, Quetame (Cundinamarca), Girón, Rionegro y Lebrija (Santander).
En los mercados de Cúcuta y Barranquilla, por ejemplo, el kilo se vendió a $1.591 y a $1.525 respectivamente, es decir, un descenso en promedio del 33,60%. Durante la presente semana se redujeron los precios de la papa parda pastusa por un aumento en las labores de recolección en Chitagá (Norte de Santander), Cerrito (Santander), Ipiales, Túquerres, Guachucal (Nariño), Cundinamarca y Boyacá. El descenso en las cotizaciones se registró en 17 de los 26 mercados donde se negoció. En Armenia, en Mercar, y Pereira, en Mercasa, por ejemplo, el kilo se comercializó a $900 y a $720, respectivamente, 6,14%, en promedio, menos que la semana anterior. Así mismo, bajó el precio de la papa capira, esta vez en 20 de los 29 mercados en los que se negoció. Esta situación fue motivada por un aumento en el rendimiento de los cultivos establecidos en Sogamoso, Cucaita, Duitama (Boyacá), Pamplona, Cácota (Norte de Santander), Une, Cáqueza, Ubaque, Quetame y Fosca (Cundinamarca). En las ciudades de Villavicencio y Medellín, por ejemplo, el precio por kilo fue de $1.179 y $1.398, respectivamente, es decir una caída superior al 22,19%.
En contraste, aumentaron los precios de la maracuyá, el aguacate papelillo, limones Tahití y común, las manzanas royal y roja importada, el lulo, la curuba y el tomate de árbol. Por ejemplo los precios del limón común se incrementaron por la poca producción proveniente de Espinal (Tolima), Tarqui (Huila), El Peñol, Taminango (Nariño) y Patía (Cauca). Esta tendencia se dio en 23 de los 31 mercados donde se ofertó. En Santa Marta y Montería el kilo se ofreció a $2.213 y a $1.586, lo que representó en promedio un alza superior al 21,92%.