Claves para elegir un protector solar efectivo

Foto cortesia

El sol ofrece numerosos beneficios para el organismo, entre ellos se destacan la producción de vitamina D. A pesar de los aspectos positivos, la exposición a los rayos solares también puede ser muy dañina para el organismo, por lo que es necesario disfrutar del sol de forma responsable, sin excesos y con las medidas de protección necesarias para no poner en peligro la salud.

El ritmo de vida actual exige utilizar un protector solar efectivo para la piel. Rosana Serrano, Brand Manager de Cuidado Personal en Yanbal, resalta que “es necesario seguir generando conciencia, ya que aún hay mucho desconocimiento y los casos de cáncer de piel y lesiones por efectos de la exposición a los rayos solares siguen en aumento”, por eso ella recomienda Total Block, posicionado como número uno en el mercado.

Usar protector solar diariamente evita las quemaduras por la exposición prolongada al sol, pero también previene el cáncer de piel provocado por diferentes tipos de rayos, como son los UVB, UVA, infrarrojos y luz azul, que, adicionalmente, pueden generar manchas y envejecimiento.

A continuación, se exponen los datos más relevantes sobre los protectores solares, su funcionalidad y las razones para usarlo en todo momento, no solo cuando estamos de vacaciones.

Capital solar

El capital solar es la cantidad de rayos solares que puede recibir un organismo antes de desarrollar un cáncer de piel. En esa medida, mientras más nos exponemos al sol sin protección, más gastamos nuestro capital solar.

Por esta razón, estar protegido, a diario, del sol es relevante, incluso, en lugares cerrados o días nublados, ya que la piel siempre está expuesta a la radicación solar. Los rayos UVA, por ejemplo, atraviesan ventanas.

Más allá del SPF

A la hora de elegir el protector solar, es importante tener claro el factor de protección adecuado para cada tipo de piel, ya que el número del SPF indica el tiempo que la piel puede estar expuesta al sol sin que aparezca quemadura (enrojecimiento) causado por los UVB. 

Sin embargo, esta no es la única variable a tener en cuenta, pues, como se explicó anteriormente, existen otros tipos de rayos también dañinos, como los UVA, luz azul o infrarrojos. Por tanto, la recomendación es verificar el empaque a la hora de escoger un protector solar que además de tener un factor de protección alto también proteja contra los UVA cuyo índice es que sirva como escudo contra el 100% de rayos que hoy afectan la piel.

¿Qué debe tener el protector solar ideal?

El protector solar ideal debe proteger la piel del 100% de los rayos dañinos del sol y adaptarse a las necesidades de cada estilo de vida, como puede ser hoy, la aplicación de un producto ligero.  “En nuestro caso, hemos dedicado importantes esfuerzos a desarrollar productos inteligentes, que cuiden la piel y favorezcan el uso de protector solar en todo momento. Nuestra línea Total Block, por ejemplo, además de brindar la máxima protección contra todos los rayos emitidos por el sol, tiene textura suave, contiene vitamina E y es recomendada por la Skin Cancer Foundation,”,  concluyó, Rosana Serrano.