El Gobierno Nacional confirmó que desde esta semana se empezará a hacer el desembolso del Ingreso Solidario para más de tres millones de hogares bancarizados. Posteriormente, de manera escalonada, continuarán con los que no lo están. Es importante destacar que hay pagos que sumarán los $320.000, al ser un retroactivo de meses adeudados. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto, en el cual se informará cuándo podrán hacer uso de sus bonos.
En ese orden de ideas, MOVii ha informado que logró aumentar su base de beneficiados -considerablemente- y, por primera vez, desde que apoya este proceso, hará el pago a un total de 239.080 personas. Esto se logra gracias a las estrategias de búsqueda en los distintos municipios del país implementadas durante diciembre y enero; como resultado se encontraron y bancarizaron a 55 mil nuevos beneficiarios.
Sin embargo, a pesar de las continuas campañas para informar a la población para que verifiquen si son beneficiarios y realicen el proceso para acceder a la asistencia, hasta el momento existe un alto número de beneficiarios que no se han registrado en MOVii Y que siguen recibiendo el pago de su subsidio vía Giro postal. Como respuesta se han aplicado diferentes estrategias con el fin de encontrarlos y de esa manera se registren lo antes posible para recibir el pago.
De acuerdo con Hernando Rubio, CEO de MOVii, “desde que nacimos hemos tenido muy claro nuestro propósito: permitir que cualquier persona o comercio sin importar su condición social pueda pagar y ser pagado de manera digital para mejorar su calidad de vida. Cuando la crisis de la covid-19 empezó, el Estado entendió rápidamente que millones de personas en la informalidad iban a dejar de recibir ingresos y, esto, generaría una crisis social muy grande en términos de aumento de los niveles de pobreza y desigualdad”.