Las artes escénicas japonesas llegan a las tablas digitales del Colón | El Nuevo Siglo
Foto Teatro Colón
Lunes, 7 de Marzo de 2022
Redacción Cultura

Una serie de obras de teatro y danza de Japón llegará al Teatro Colón durante este mes, como parte de la programación de la franja “Colón Digital”, que estará disponible al público gracias a la iniciativa “Stage Beyond Borders” de Japan Foundation.

 “Una alianza entre el Teatro Colón de Bogotá y Japan Foundation para romper esquemas y fronteras, y que se está llevando a cabo de forma simultánea con otros teatros y festivales en Argentina, Brasil, México y Perú. Estas obras fueron grabadas durante la pandemia y se convirtieron en una vitrina para dar a conocer el trabajo de los artistas japoneses dentro y fuera de su país”, afirmó Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.  

“Un hombre caído en el abismo”

Entre el 11 y el 13 de marzo, llega esta obra que mezcla danza, mímica, humor y música. “Un hombre caído en el abismo” cuenta la historia de un hombre que conoce un día a un extraño y se ve arrastrado a un mundo misterioso en donde se pierde entre su vida y una realidad separada. 

Dirigida y protagonizada por el mimo Shuji Onodera, el bailarín Yasuyuki Shuto y con la música del acordeón de Coba, este espectáculo es una historia cargada de suspenso que se convierte en un drama del absurdo. 



“Crepúsculo”

La compañía teatral Ishinha, con sede en Osaka, fue un grupo formado en 1970. Su obra “Crepúsculo” estará disponible al público del 18 al 20 de marzo.  

Escrita y dirigida por Yukichi Matsumoto, la historia ocurre en las montañas de la provincia de Nara y acompaña a sus protagonistas, Wataru y Haru, en su recorrido por numerosos pueblos y lugares. 

“La mesa verde” 

Con este espectáculo de danza virtual a cargo de la compañía Monochrome Circus termina la serie de artes escénicas japonesas. Estará del 25 al 27 de marzo.

Con la coreografía de Jun Takahashi y la música de Toru Yamanaka, “La mesa verde” es una obra donde cada uno de los artistas tiene un lugar propio o ‘silla’ y se mezclan los espacios al aire libre y los lugares cerrados. A lo largo del espectáculo, la relación entre los artistas va evolucionando de mil maneras en un mundo que tiene insertado dentro de sí una ‘tierra’, simbolizada por la mesa verde.