SEOS Energy, la primera fintech que brinda créditos solares al sector residencial en Colombia, en alianza con la Asociación Colombiana de Energía Solar (Acosol), recibió más de US$694 mil por parte del World Resource Institute y P4G, la mayor iniciativa global para responder al cambio climático y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Con este capital la fintech facilitará el desarrollo de producto tecnológico y podrá escalar su innovador modelo de negocio en todo Colombia, con el que brinda hasta el 90% de financiación para la adopción de energía solar a nivel residencial, permitiendo a las personas ahorrar hasta un 100% en la factura de electricidad, y blindarse de los altos incrementos en tarifas de energía, mientras hace crecer y desarrollar el ecosistema de instaladores de energía solar.
“Aplicamos al programa de P4G a través de una invitación que recibimos por nuestro desempeño en el Climate Launchpad, donde fuimos el ganador regional de las Américas dentro de más de 300 startups de Latinoamérica. Por su parte el de P4G, fue un arduo proceso de selección donde participaron más de mil alianzas a nivel mundial y nos enorgullece ser la primera empresa colombiana de la industria de energía en recibir este aporte”, explica Juan Sebastián Pfeiffer, cofundador y CEO de SEOS Energy.
- Le puede interesar: Grupo BBVA aumentó cartera crediticia en 13%
De esta forma, SEOS Energy pretende atacar las dos barreras principales para la transición energética en Latinoamérica; la incertidumbre respecto a si la energía solar funciona y la falta de mecanismos de financiación verde para el sector residencial.
Como parte de la alianza con Acosol, este incentivo permitirá fortalecer el gremio, realizar estudios para reducir las barreras regulatorias existentes en Colombia y facilitar la adopción masiva para la autogeneración de energía solar a pequeña escala de la mano de la red de financiadores institucionales de P4G.