De cínica y de cortina de humo calificó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez la carta que presentó el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para investigar la violencia en la frontera con Colombia.
En ese sentido, pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) dar claridad sobre lo que realmente está sucediendo en Venezuela. "La crisis humanitaria que viven nuestros hermanos, requiere la atención de la comunidad internacional", indicó y agregó que con el régimen de Maduro, "tenemos una verdadera amenaza para todo el hemisferio".
Hacemos un llamado a la verificación por parte de la @OEA_oficial, para dar claridad sobre lo que realmente está sucediendo en Venezuela. La crisis humanitaria que viven nuestros hermanos, requiere la atención de la comunidad internacional. (2/4)
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) April 9, 2021
Además, Ramírez indicó que esta carta por parte del presidente venezolano es una manera de ocultar la expulsión de periodistas nacionales y extranjeros que han ido a investigar lo que está ocurriendo en la frontera, además para esconder la muerte de varias personas entre ellos militares de ese país en medio de combates en el estado de Apure.
Asimismo, acusó a la dictadura de Maduro de contar con el apoyo de los jefes disidentes de las extintas Farc, 'Jesús Santrich' e 'Iván Márquez'.
"A Venezuela no le entró el narcotráfico por la espalda, lamentablemente entró porque deliberadamente el régimen de Chávez y, ahora la dictadura de Maduro, han tenido complacencia y por supuesto complicidad con el narcotráfico", puntualizó.
A su vez, la funcionaria agregó que el régimen venezolano "tomó partido a favor de uno de los bandos de esas mafias, porque están luchando por el control de todos los corredores del narcotráfico" y manifestó que dicha guerra por la disputa de ese negocio ilegal se esta viendo en varios estados del vecino país.
"Lamentablemente, el narcotráfico rampante, la violencia contra cualquiera que se oponga al control de ese negocio está en manos del dictador Maduro", sostuvo.
Finalmente, Ramírez afirmó que en Venezuela se está viviendo un genocidio contra el pueblo pues estos están sufriendo de hambre, no tienen acceso a medicinas, ni a vacunas y acusó que los biológicos solo sirvieron para el régimen y los miembros de sus familias.
En ese sentido, señaló que los inmunizadores contra el covid-19 no se aplicaron "al personal de la salud, ni para los ancianos y el pueblo venezolano. Esa es la razón por la que todos los días llegan a Colombia venezolanos, huyendo despavoridos de la dictadura".