Las siete experiencias de viaje más buscadas por las mujeres

Foto cortesía

Las mujeres continúan con el deseo de volver a viajar y recorrer cada rincón del mundo empezando por los destinos locales. Una investigación reciente de Booking.com reveló que después de pasar un tiempo prolongado en casa, el 43% de las colombianas se ha comprometido a no renunciar a los viajes. De hecho, el 74% de ellas ha revelado que las recientes restricciones de viaje solo han creado un mayor deseo de vivir una nueva aventura.  

Booking.com ha seleccionado una serie de experiencias que se pueden hacer en destinos nacionales de acuerdo a las diferentes pasiones de las mujeres de todas las edades.  



1. Ángeles aventureras 

Una de cada cinco (26%) mujeres colombianas dijeron que planean hacer un viaje de aventura en el próximo año. Gracias a la diversidad geográfica que ofrece Colombia se convierte en un destino perfecto para cualquier buscador de emociones. Desde hacer alpinismo, senderismo y hasta rafting, Colombia es un lugar ideal para crear recuerdos estimulantes. 

Los destinos más conocidos para aventuras extremas son: San Gil – Santander (paracaidismo y deportes acuáticos), Suesca – Cundinamarca (escalar rocas) y Cartagena – Bolívar (flyboard). 

2. Sentirse espiritual 
Con montañas, hermosos colores y una cultura única, el departamento de Antioquia, ubicado al noroeste del país es uno de los destinos más comunes para tener unas vacaciones espirituales. Este lugar ofrece todo lo que las mujeres necesitan para relajarse, revitalizarse y reconectarse con su ser interior después de pasar mucho tiempo en casa. 

En municipios como Guatapé los viajeros pueden disfrutar de caminatas en la naturaleza, clases de yoga, mindfullnes y meditación.  

3. Sirenas del mar 

Para las mujeres que saben que el mar es el lugar donde quieren estar, experimentar una auténtica escapada a las Islas del Rosario es una aventura que las hará sentir únicas. Disfrutar de las impresionantes playas vírgenes, el aire fresco y los paisajes marinos colombianos en este pequeño y encantador archipiélago que consta de unas 28 islas es una decisión perfecta para 52% de las viajeras que planean hacer una escapada a la playa en el próximo año. 

4. Amantes de la historia  

Para las viajeras a las que les gusta dejarse llevar por la historia y la arquitectura colonial, Colombia está llena de destinos mágicos que aún guardan la cultura y las leyendas de los ancestros.

Villa de Leyva es un claro ejemplo de destino para las mujeres que buscan tener una experiencia de otra época con sus calles coloniales llenas de adoquines y edificios coloridos y clásicos. Los callejones de piedra y las fachadas blancas reciben a los viajeros de la forma más cultural y pintoresca posible.  

5. La magia de la sencillez 

El 84% de las mujeres afirmó querer apreciar más las experiencias sencillas una vez que sea seguro volver a viajar. Salir de casa a un destino cercano solo para cambiar de ambiente y calentar un poco el cuerpo es una decisión de muchas colombianas.  

Destinos como Anapoima, la Vega y Villeta permiten que las viajeras disfruten de un espacio nuevo cerca de casa y con la tranquilidad que los caracteriza.

6. Algo Zen 
¿A qué mujer no le gusta tener unas vacaciones para relajarse? Aproximadamente una de cada dos (42%) ha revelado recientemente que desea realizar un viaje de relax y Colombia ofrece muchas oportunidades para aprovechar al máximo los días bajo el sol. 

Los destinos más recomendados por los viajeros para este fin son: San Andrés, Santa Marta, Villa de Leyva, Cartagena y Palomino. 

7. Para las amantes del campo 

Para cualquier mujer viajera que desee escapar de la realidad y reconectarse con la naturaleza en el magnífico campo colombiano, una experiencia de glamping debe estar en la lista de viajes. Para muchas esta aventura permite apreciar la belleza simplista de los paisajes rurales.  

El país ofrece destinos verdes que deslumbran a cualquier visitante y es que en la sabana colombiana los aromas y colores le dan vida a los días de vacaciones.