Pese al anuncio del presidente Iván Duque de retirar la reforma tributaria, el gremio de conductores de carga pesada en Santander se unió a la 'hora cero' convocada a nivel nacional.
Ciro Hernández, líder de los transportadores, reveló que son cerca de 5 mil los camioneros en esta región del país que harán parte de esta manifestación.
"Nosotros seguimos porque el presidente lo dijo fue verbalmente, él no ha sacado un decreto en firme donde se asegure que ya la retira. No solamente es bajar la reforma, hay que mirar lo de la pensión, la salud, hay que mirar lo del ACPM y los peajes, esos son los beneficios que nosotros necesitamos también” indicó Hernández.
Relacionados: Las reacciones al retiro de la reforma tributaria
Además explicó que los conductores requieren que el Gobierno Nacional autorice el proceso de vacunación contra la covid-19 para ellos, ya que corren un riesgo de contagio muy alto en su trabajo.
"El Gobierno nunca ha pensado en las vacunas para los conductores. Nosotros estamos de puerto en puerto y de ciudad en ciudad. Para nosotros eso es lo principal, muchos compañeros han sufrido de la covid-19 y algunos han fallecido” señaló el líder de los transportadores.
Una de las propuestas que rechazan es el aumento del impuesto del IVA de la gasolina del 5% al 19%. “Nosotros estamos cansados con el alza del ACPM, el alza de los repuestos, hay impuestos para todo” puntualizó el conductor.
Entre tanto, las autoridades de Tránsito en Santander están atentas a posibles bloqueos o problemas de movilidad que se puedan presentar.