El legado de Juan Bernal llega a galería neoyorquina

Foto cortesía

El artista colombiano Juan Bernal lleva su obra a salas de Nueva York para celebrar tres décadas de trayectoria artística, además de hacer una reflexión hacia el cuidado del medio ambiente.

Bernal, autor de los murales de la Gobernación de Cundinamarca, ha realizado varios recorridos por Estados Unidos, China, Japón e Israel, entre otros destinos, para presentar su libro Lágrimas de la Naturaleza y vender más de 250 cuadros por el mundo. 

En esta larga carrera y con la oportunidad de seguir presentando su trabajo, la galería Leonard Tourne en plena Madison Avenue de Nueva York, presenta su exposición virtual para conmemorar sus 30 años de trabajo en el camino del arte.



La muestra está compuesta por 40 unidades que abarcan diferentes etapas de su evolución artística: fotografías, óleos sobre lienzo y algunas piezas de técnica mixta compuestas de fotografía y pintura, y estará abierta por un periodo de dos meses.

“Mi trabajo se basa en la belleza de la naturaleza y la importancia de cosas sencillas. Elementos de la naturaleza que usualmente no valoramos y generalmente no nos tomamos el tiempo para observarlos: una flor, el fragmento de una hoja o la forma como un rayo de luz atraviesa una gota de rocío. Estos elementos son recreados haciendo énfasis en la geometría de los diseños de la naturaleza. Es la complejidad dentro de la simplicidad”, afirma Bernal.

El trabajo presentado por el artista constituye una alarma para todos acerca de la importancia de la preservación del medio ambiente, del cual los seres humanos hacen parte y según él, “se está destruyendo sin pausa”.

Juan Bernal es arquitecto, con amplia experiencia en obras de arte. El artista encontró en la fotografía y pintura su forma de expresión, desarrollando un lenguaje propio y sus obras hacen parte de importantes colecciones públicas y privadas.

La puesta en escena de la obra de Bernal en la galería de Leonard Tourne se podrá encontrar en la página web https://www.leonardtourne.com/.