Image
Foto cortesía
Martes, 10 de Mayo de 2022
Redacción Cultura
El 60% de los padres latinoamericanos ha reconocido haber experimentado u observado de manera directa una amenaza a la seguridad digital en su familia. Por ello, Xharla brinda algunos consejos para tener control parental sobre lo que ven sus hijos en internet:
- Determine horarios con los que pueda controla el uso de internet: acordar un horario estipulado y una cantidad de tiempo en línea es el primer gran paso que puede dar un padre o madre de familia. Dejar claro esto desde el inicio evitará futuras aficiones o adicciones al internet.
- Cree una cuenta para sus hijos y gestiónela: para los menores de edad, la opción es que los padres gestionen las cuentas que deben vincular a los sistemas operativos de los dispositivos móviles, pues de esta manera mantienen el control de la cuenta; al mismo tiempo, los pequeños pueden acceder a todos los servicios permitidos. Por razones de seguridad, los padres también pueden recibir notificaciones de seguridad cuando alguien entra en la cuenta desde un dispositivo desconocido o intenta restablecer la contraseña.
- Use alguna app que le ayude a tener el control parental: el control y un comportamiento adecuado siempre es una buena medida, pero no se debe pasar por alto una solución de software de seguridad robusta junto con la instalación de una aplicación de control parental. Existen varias alternativas, solo debe buscar la que más se adapte a tus necesidades.
- Cree una cuenta familiar: al crear una cuenta familiar, es posible gestionar las compras de sus hijos y compartir juegos, libros y programas de televisión y, al mismo tiempo, es posible prevenir/bloquear el contenido explícito y las aplicaciones inapropiadas. El uso se mantiene alineado con las restricciones de edad para los juegos y las películas mediante el control parental.
- Asegure al menor en el mundo real: es importante mantener a los niños en el mundo real y asegurarse de que no pasen la mayor parte de su tiempo en línea. No obstante, cuando los niños están fuera de casa, las herramientas de control parental pueden ser unos buenos aliados para los padres ya que incluyen funciones de GPS, notificaciones y alertas de batería baja para proporcionar una seguridad adicional.