Duque viajó a Cali en la madrugada y presidió Consejo de Seguridad | El Nuevo Siglo
Foto Presidencia
Lunes, 10 de Mayo de 2021
Redacción Web

Un Consejo de Seguridad lideró en la madruga de este lunes el presidente Iván Duque tras viajar a Cali en medio de la situación de orden público que vive esa ciudad.

Durante este evento, el Jefe de Estado ratificó el compromiso de su gobierno con los jóvenes y, en este sentido, ordenó el despliegue de varias entidades del orden nacional para atender los reclamos de carácter social de este sector de la población colombiana.

En su mensaje a los jóvenes, el presidente Duque desde la capital del Valle señaló que sabe de sus necesidades y reclamaciones, las cuales serán priorizadas con intervenciones puntuales a través de la Consejería para la Juventud de la Presidencia de la República y las entidades especializadas.

Entre los temas que se atenderá para la población juvenil se encuentran los de la matrícula gratis para el ingreso a la universidad pública, la participación en política, emprendimiento, empleo y conectividad.



"Este mensaje es un mensaje que esperamos llegue para que, con estos espacios, tengamos claro que la juventud se debe pronunciar, debe participar, se debe vincular, donde sus propuestas sean las que nos permitan llegar a soluciones rápidas y concretas", declaró.

A renglón seguido, Duque puntualizó que este mensaje del Gobierno Nacional es importante, porque "queremos entre todos construir estos grandes pactos por los jóvenes de Colombia". 

Finalmente, el mandatario aseguró que para atender los justos reclamos y las necesidades de asistencia de la población y de los jóvenes de la ciudad de Cali, hacen presencia el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Prosperidad Social, el Ministerio del Interior y la Fuerza Pública. 

"Mi presencia hoy en Cali, señor Alcalde, es para decirles a usted y a la Gobernadora, como ha sido siempre, que el Gobierno Nacional está para apoyar la gestión de los gobernantes locales", indicó y recordó que Colombia es una nación pluralista en la que "no hay en esta democracia, ni local, ni nacional".