BBVA realizará cumbre mundial de Educación Financiera

Foto BBVA

Este miércoles inició la cumbre mundial de Educación Financiera Edufin Summit 2021, que será instalada por el presidente Global de BBVA, Carlos Torres Villa y de manera virtual desarrollará entre otros temas: las brechas digitales y el acceso a los servicios financieros, cómo reducir la vulnerabilidad financiera, colaboración para mejorar la educación financiera y bienestar y salud financiera por medio de mesas redondas, paneles y conferencias magistrales.

La cumbre contará en su primera sesión con la intervención de la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado; y la jefa de la división de Finanzas del Consumidor, Seguros y Pensiones de la OCDE, Flore- Anne Messy, quien compartirá sus conocimientos sobre temas cruciales como la sinergia entre la alfabetización y la conducta financiera o el papel de la digitalización en la educación financiera.

Además de los invitados mencionados, EduFin Summit 2021 tendrá en sus diferentes programaciones a expertos en temas financieros y sociales, como: Alfonso Arellano, economista senior de BBVA Research; Mayada El-Zoghbi, directora del Centro para la Inclusión Financiera (CFI); Wim Mijs, Jefe Ejecutivo de la Federación Bancaria Europea; Claudio González-Vega, patrono de la Fundación Microfinanzas BBVA y Diana Mejía, especialista Sénior en Desarrollo Productivo y Financiero, de la CAF, entre otros.

Educación para el bienestar

El día 26 de mayo tendrá lugar un panel sobre el rol de la salud financiera para conseguir un mayor bienestar, un tema en el que los expertos han hecho hincapié en otras ediciones. Helen Gibbons, miembro del Consejo de
Administración de Better Finance, es una experta que siempre ha destacado que “la educación financiera debería ocupar un lugar más prominente en la vida de las personas”, tal y como aseguraba durante su última participación en esta entrevista.

En esta mesa, Helen Gibbons estará acompañada por representantes de la industria financiera como Dagmar Van der Plas, directora global de Think Forward Initiative y gerente de sostenibilidad de ING y Evelyn Stark, directora interina y responsable de salud financiera de MetLife Foundation. Esta sesión contará además con la visión de Nigel Moden, director de Servicios Financieros, Banca y Mercados de Capitales de EMEIA de EY quien afirma que, “los bancos deben transformar sus negocios para que sean más sostenibles, resilientes y centrados en el cliente”.

El cierre de la cumbre correrá a cargo de Pia Roman Tayag, directora de la Oficina de la Secretaría General de las Naciones Unidas para la Defensa de las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA). La misión de la UNSGSA es fomentar la inclusión financiera para el desarrollo, a través de su promoción estratégica y sostenida.