Hombres del Grupo de Operaciones Especiales Aéreas, GROEA, de su Fuerza Aérea Colombiana en las últimas horas se unieron al equipo de Búsqueda y Salvamento de la Aeronáutica Civil, llegando a la zona donde se ejecuta la ‘Operación Esperanza’, mediante una misión de inserción desde un helicóptero UH-60 ‘Black Hawk’ del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2.
De esta manera, el personal de Fuerzas Especiales continúa desplegando sus capacidades en la búsqueda articulada con las comunidades indígenas que sumarán más personas a esta labor y serán movilizadas por su Fuerza Aérea desde diferentes regiones del país al lugar.
- Le puede interesar: Esto es lo que sabe de los cuatro niños perdidos en el Caquetá
Las tripulaciones y aeronaves de la Base Aérea de Apiay, CACOM 2, continúan en San José del Guaviare, Calamar y áreas cercanas al accidente aéreo, apoyando a las instituciones que no se detienen en dar con la ubicación de los cuatro menores desaparecidos.
De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana contribuye en esta ardua misión con sus capacidades, junto con las demás Fuerzas Militares y entidades participantes.