Aunque todos los días tenemos la oportunidad de demostrarle cuánto las queremos, El Día de la Madre es la excusa perfecta para celebrarlo de una manera única: viajando.
Según Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, estas escapadas varían según sus gustos y preferencias, y suelen basarse en: clima, historia, cultura, naturaleza. Sin embargo, a pesar de que cada uno cumple un objetivo diferente, cada recorrido puede combinar más de una intención.
Pero, ¿cómo saber qué viaje es perfecto para mamá? Para definirlo de una forma sencilla, la compañía recomienda los siguientes destinos, según su estilo y personalidad.
- Mamá playera: Escaparse del frío para disfrutar del sol y de las temporadas de calor, siempre resulta ser un buen plan para todas aquellas personas que aman el verano. Destinos como Honolulu (Hawai) son ideales para aquellas madres que disfrutan de ver el mar, presenciar el atardecer y pasear por los balnearios, siendo estos los lugares perfectos para descansar de lo ajetreado de la ciudades y disfrutar de la paz y la tranquilidad.
- Mamá aventurera: Disfrutar de una aventura extrema o practicar deportes al aire libre generan experiencias únicas que nos hacen sentir vivos. Para gozar de estas sensaciones, destinos como Monteverde en Costa Rica y Masaya en Nicaragua ofrecen paisajes impresionantes y espacios para practicar senderismo, trekking, ciclismo, kayak y espeleísmo.
- Mamá amante de la historia: Conocer la historia y la cultura suele ser una de las mejores experiencias en viajes, pues permite llevarse anécdotas y tradiciones del lugar que visitó. Para aquella madre que ama visitar sitios arqueológicos y monumentos históricos, destinos como Machu Picchu en Perú ofrecen la posibilidad de visitar lugares representativos de la historia que dieron origen a la humanidad y diferentes culturas significativas para el mundo.
- Mamá all inclusive: Planificar un viaje con diversión asegurada para todas las edades parece difícil. Sin embargo, para toda madre que disfruta de viajar con los seres que más ama, resulta sencillo. Destinos como Cancún en México ofrecen singulares parajes y un clima tropical extraordinaria para disfrutar de un viaje en familia altamente memorable.
- Mamá soñadora: Si bien los viajes al aire libre nos hacen sentir más conectados con la naturaleza y el mundo, los parques temáticos también son una buena alternativa para disfrutar de una experiencia única que nos acerca a las historias más signficativas para muchos. Destinos como Orlando, Florida en Estados Unidos, ofrecen la posibilidad de vivir en un mundo de fantasía a través de sus parques temáticos como Disney World Resort, Universal Studios y el Mundo Mágico de Harry Potter, entre otros.
“El Día de la Madre es una celebración especial para muchas familias, en la que viajar se convierte en la mejor manera de disfrutar nuevas experiencias con uno de los seres más amados para todos. Si bien muchos países de la región y del mundo han flexibilizado las medidas sanitarias, es recomendable conocer y respetar las disposiciones que implementen los gobiernos a fin de pasar una estadía segura y tranquila. Desde Assist Card pensamos en el bienestar y salud de nuestros viajeros, por lo que todos nuestros servicios cubren covid-19 hasta el tope máximo del producto así como, en casos de un diagnóstico positivo, aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA, los cuales se encuentran alineados a los requisitos de los gobiernos para turistas extranjeros”, afirmó Hernán González, country manager de ASSIST CARD en Colombia.
Tenga en cuenta las medidas, documentos y requisitos sanitarios de cada destino, y prepárese para que pueda disfrutar al máximo de esta fecha especial. La felicidad está al alcance de un viaje. ¡Feliz Día de la Madre!