Rodolfo Hernández se pronunció sobre su posición respecto a los apoyos que recibió después de pasar a segunda vuelta de las elecciones presidenciales, ubicándose en el segundo lugar con el 28% de las votaciones.
El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción dejó claro que aceptará que distintos sectores políticos voten por él, pero no buscará ninguna alianza y mantendrá su postura.
"Recibimos a todo el que nos quiera apoyar los votos, pero no les cambiamos el discurso, que es no robar, no mentirles, no traicionar a los electores", dijo.
El ingeniero explicó que esos sectores son el "cáncer terminal de Colombia": "Los políticos están robando a toneladas, nos siguen colocando de idiotas útiles".
"Para romper eso a fondo, debemos tener el 19 de junio una votación contundente, que deje totalmente por fuera a esas fuerzas politiqueras", agregó.
Dijo que no tiene pensado hacer pactos con nadie, que es su eslogan de campaña desde el principio: "Cero alianzas, cero Uribe, cero Petro, cero todos. Vamos a trabajar con los colombianos. Juré ser independiente en la Registraduría y hasta ahora, 30 de mayo, seguimos independientes. Esos seis millones de votos comprometen mi gratitud".
Descartó al uribismo
Sobre las versiones que lo vinculaban al uribismo, Hernández afirmó que son grupos vinculados a la campaña de Gustavo Petro que publicaron esas informaciones, las cuales desmintió e incluso recordó cuando lo relacionaron con su rival en segunda vuelta.
"Siempre hay bodegas que tiene Petro, desprestigiándome desde hace rato y en estos 18 días que nos hacen falta para segunda vuelta se intensificará", explicó.
"Dirán que soy uribista, otros petrista, otros que soy neutro, quién sabe qué mas me van a inventar", dijo el ingeniero.
Le puede interesar: Tengo buenas relaciones con Rodolfo Hernández: Fajardo
"Fico me hizo una gavilla"
El aspirante independiente también se refirió al apoyo que anunció Federico Gutiérrez tras las elecciones, quien en su discurso dijo que era la mejor opción para vencer a Petro en las urnas.
Según Hernández, la coalición del excandidato lo atacaron durante la campaña, pero nunca quiso responder a ello: "En el desarrollo de la campaña, cuántas veces me escucharon hablar que Fico me hizo una gavilla, con los partidos tradicionales y algunos grupos religiosos, creo que estaban los cristianos".
Confirmó que sí llamó a Gutiérrez para agradecerle el voto, pero nunca para pactar una alianza: "Él hizo una declaración verbal ayer mismo después que cerraron las elecciones, donde él iba a votar por mí e iba a recomendar a todos los que lo apoyaron que votaran por mí. Soy agradecido, lo llamé para agradecer el gesto, solo por educación".
Críticas a Petro
Finalmente, Rodolfo Hernández se refirió directamente al candidato del Pacto Histórico, al que criticó fuertemente por algunos de los miembros en su campaña.
"Para mí, el cambio no es cambiar a unos que están gobernando y poner a Armando Benedetti, no es poner a Roy Barreras, no es poner a Piedad Córdoba, así vengan a desprestigiarme".
"Mi compromiso es con Colombia, no con los politiqueros. Confíen en mí, mírenme los ojos, léame los labios: no les voy a fallar", concluyó el ingeniero.