El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció la emisión de la circular azul de Interpol contra una sexta persona comprometida en el crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Se trata de Gabriel Carlos Salinas Mendoza, quien habría salido del país, probablemente hacia Venezuela.
Del mismo modo, Vargas, confirmó que hubo un plan previo para asesinar al fiscal Pecci en coordinación con el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, para cometer el homicidio en el extranjero por orden de mafias internacionales.
Por su parte, el fiscal General, Francisco Barbosa, aseguró que asesinos del fiscal aseguraron que gracias a las publicaciones en redes sociales pudieron establecer la ubicación de Pecci, incluso manifestaron que en ocaciones estuvieron perdidos.
- Le puede interesar: Duque entrega pabellón a soldados que disputarán competencias militares
“Los delincuentes indicaron que en en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero gracias a las publicaciones en redes sociales lograron dar con el fiscal. La vida no puede reducirse a publicar todo en redes sociales", dijo Barbosa.
Ante las declaraciones el Fiscal recordó que "publicar en redes sociales sin responsabilidad puede convertirse en un alma letal", del mismo modo precisó que en el análisis de 120 horas de video y la interceptación de 67 líneas telefónicas, 27 entrevistas y el análisis de 10 redes sociales, las autoridades identificaron 20 ubicaciones y tienen 200 elementos probatorios.