Colombia amaneció el domingo con un sismo de 4,1 grados en la escala de Richter, que se sintió con fuerza en el centro del país pero por ahora sin daños materiales ni heridos.
Según el Servicio Geológico, el epicentro fue el municipio de Calvario, en el departamento del Meta, a las 4 a.m., el cual fue superficial, al ser menor a los 30 kilómetros de profundidad.
Le puede interesar: Perspectivas. Vicente Fernández, guardián de tortuga marina
A través de redes sociales, muchas personas en ciudades como Ibagué, Bogotá y Villavicencio, además de municipios cercanos, reportaron el temblor.
Las autoridades ya realizaron un barrido en la región para verificar posibles afectaciones a la infraestructura y personas heridas o muertos, que por el momento no se registran ninguno pero continuarán monitoreando.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2022-06-12, 04:00 hora local Magnitud 4.1, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), El Calvario - Meta, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbETsf https://t.co/63pt8nVsSe #Temblor #Sismo pic.twitter.com/WgymXUzLL7
— Servicio Geológico (@sgcol) June 12, 2022