Comienza vitrina de Anato para reactivación del turismo | El Nuevo Siglo
Vitrina Turística
Martes, 15 de Junio de 2021
Redacción Economía

Con el objetivo de reactivar el turismo, este miércoles comienza la cuadragésima edición de la Vitrina Turística de Anato, que se realizará en Corferias hasta el 18 de junio. Esta feria espera más de 8.800 participantes, 700 expositores y más de 2.600 citas comerciales para los empresarios del país.  

Destaca Medellín y Antioquia como ciudad-región que presentará su oferta turística conjuntamente con diez empresarios de turismo con quienes se proyectan alrededor de 200 citas con potenciales compradores nacionales e internacionales. El objetivo es la comercialización de productos y servicios turísticos y fomentar la generación de negocios que le aporten a la reactivación económica.  

Complementando la oferta turística que presentará la ciudad-región y los empresarios en la Vitrina estará presente el silletero, ganador absoluto 2020 en la categoría Artística, Francisco Orlando Quintero Londoño. Se llevarán a cabo también otras activaciones artísticas y culturales representativas de Medellín como una pareja de tango y trovadores. 


Le puede interesar: $179 mil millones en saneamiento para el Chocó


 La participación de Medellín en la Vitrina Turística se desarrolla en el marco de la reciente reactivación anunciada por la ciudad, que en materia de eventos culturales comienza con el Festival Internacional de Tango (híbrido) del 24 al 30 de junio; y en formato presencial, eventos como Colombiatex y Colombiamoda 2021 que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio; y la Feria de las Flores, entre el 12 y el 22 de agosto.  

La subsecretaria de Turismo de Medellín, Ledys López Zapata, dijo que “en el marco de la vitrina queremos reafirmar el compromiso por llevar a Medellín a ser el primer Destino Turístico Inteligente de Colombia. Proyectos como la Medellín City Card y el primer centro de experiencia turística del país con tecnología para acercar a los visitantes con la oferta del destino, hacen parte de la apuesta por la innovación para la reactivación del sector. Además, llevaremos empresarios de Medellín a la vitrina, entre quienes se destaca la oferta de turismo comunitario y experiencias de lujo y gastronomía”.

La región se enfocará durante la feria de turismo en resaltar su campaña de promoción “Antioquia es Mágica, recórrela”, que aprovechará las nuevas circunstancias de reapertura económica, gracias a los índices de vacunación y de seroprevalencia con relación a la covid-19.