Dieron inicio las elecciones presidenciales en Colombia, en segunda vuelta, donde aproximadamente 40 millones de colombianos decidirán entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.
Sobre las 8 a.m., desde el puesto de votación de la Plaza de Bolívar, en Bogotá, el mandatario Iván Duque invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho.
"Quiero destacar el trabajo que se ha adelantado por la organización electoral y gobernantes locales, tenemos un PMU con la fuerza pública, organismos de control y entes territoriales", afirmó.
Por otro lado, resaltó los resultados en materia económica de los últimos días: "Colombia en democracia cierra esta semana con buenas noticias, el crecimiento del primer trimestre por encima del 8%, el mejor en lo que va de siglo y hace pocos días el crecimiento de abril por encima del 12%, este año se proyecta como una de las economías que más crezca en el mundo".
Duque envió el mensaje para todos los colombianos que están habilitados para sufragar, a que lo hagan por el bien de la democracia y las instituciones.
Le puede interesar: La batalla final en las urnas entre Petro y Hernández
"Invitar a toda Colombia a que se pronuncie en las urnas, a que salga a defender la Democracia y a decirle al mundo que una vez más se consolida como una de las democracias más sólidas del hemisferio", dijo Duque.
Finalmente, dejó claro que está listo para dejar la presidencia el próximo 7 de agosto: "Nunca he tenido el apego de poder, solo el poder del servicio para Colombia".
"Voten de manera tranquila"
A su turno, el registrador Alexander Vega dejó claro que el proceso electoral de este domingo, será el que demuestre el trabajo de la Registraduría Nacional e invitó a los colombianos a ejercer su derecho.
"Voten de manera tranquila, espontánea y esperemos siempre los conductos oficiales de la información", afirmó el funcionario.
Agregó que "pueden salir a ejercer el derecho al voto libre y espontáneo para presidente y vicepresidente de la República".