El senador Rodrigo Lara renunció a su curul del Senado de la República, debido que no quiere verse afectado por inhabilidades que le impidan aspirar a un cargo de elección popular como alguna Alcaldía o Gobernación.
A través de su cuenta de Twitter, el senador agradeció al pueblo colombiano por haber depositado su confianza en él a lo largo de estos años.
“Quiero expresar también mi satisfacción por el deber cumplido. En ocho años de servicio al país desde el Congreso, actué con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me correspondieron en este tiempo. Fui oposición cuando la consciencia y el interés superior del país me lo dictaron, apoyamos de manera constructiva cuando las circunstancias lo requirieron, pero nunca nos desviamos del mandato superior de un parlamentario, que consiste en servir al Pueblo que nos eligió por encima de los intereses de un gobierno”, indicó Lara. ,
- Le puede interesar: Duque a Petro: no se puede gobernar con el 50% en contra
En la carta, Lara resaltó las leyes y debates en las que participó durante los años que estuvo presente en el Congreso, como lo fue prohibición de los cobros prejurídicos en los créditos del Icetex, trasplante de órganos, la ley que sanciona a los hijos que abandonen a sus padres en su vejez, , entre otras.
“Fui ponente del acto legislativo de la JEP y de algunos de las leyes más importantes en la implementación del proceso de paz, y como presidente de la Cámara de Representantes, sacamos adelante esa agenda legislativa sin accidentes y con prontitud”, dijo Lara.
Hoy he presentado carta de renuncia a mi curul de Senador de la República
— Rodrigo Lara 🇨🇴 (@Rodrigo_Lara_) June 28, 2022
Gracias a Dios y al Pueblo de Colombia por haber depositado en mí la dignidad de representar a mis compatriotas
No existe un honor más grande para un ciudadano que el de representar a su propio Pueblo. pic.twitter.com/LFy8yYcBcH
Cabe recordar que en días anteriores, Rodrigo renunció también a su partido El Nuevo Liberalismo.