Los diferentes escenarios de la ciudad siguen celebrando este mes los 10 años del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, a través de una programación virtual y presencial que se ha nutrido de eventos con los que se demuestra que “El arte es la fuerza más poderosa”.
Durante julio, el Planetario de Bogotá estará ofreciendo nuevamente sus proyecciones láser de reconocidas bandas musicales. Los jueves, viernes, sábados y domingos, el domo estará dedicado a recibir a quienes quieran escuchar los grandes éxitos de legendarias agrupaciones como Queen, Daft Punk, Michael Jackson y Pink Floyd con su álbum Dark Side of the Moon, en acompañamiento a luces y formas que se moverán al ritmo de la música.
También, se ofrecerán más de 60 actividades entre talleres de formación, cursos, microtalleres y conciertos para que niños, jóvenes y adultos disfruten al máximo y sin salir de la ciudad del receso escolar con Crea, la Cinemateca de Bogotá y el Planetario de Bogotá.
Este miércoles, en una coproducción con la Embajada de España, la franja del Gaitán Escénico presentará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán La desnudez, una obra del coreógrafo español Daniel Abreu sobre el saber quererse; un viaje desde la muerte al amor en el que la desnudez responde a ese lugar de intimidad, donde ya no existen las preguntas.
La obra sigue a dos figuras en escena, apuntando una idea de polaridad donde acompaña la música, el músico y el sonido grave del viento en el metal.
Y el 3 de julio, el escritor y periodista Gustavo Álvarez Gardeazábal conversará con Isaías Peña, director del Taller Distrital de Cuento (Idartes) en el marco de un nuevo Encuentro Distrital de Escrituras Creativas. La charla titulada "Escribir en Colombia y no morir en el intento" será transmitida a las 3:00 p.m. por el Facebook de Idartes y de Libro al Viento.
Para cerrar la semana, Idartes encabezará las comparsas de la Marcha del Orgullo con Vestidos de colores el próximo 4 de julio.