Después de que el pasado 2 de julio la Corte Suprema de Justicia decidió mantener la competencia para seguir investigando a Álvaro Hernán Prada en un caso de supuesta fabricación de falsos testigos, a pesar de que este renunció hace algunas semanas a su curul en la Cámara, rompió su silencio y dijo que cree que el magistrado César Reyes está confabulado en su contra.
En esta misma investigación está vinculado el expresidente Álvaro Uribe, aunque en su caso la Corte Suprema determinó que perdió la competencia después de que el exmandatario renunciara a su curul en el Senado, el cual quedó en manos de la Fiscalía.
Prada dijo en declaraciones a W Radio que "el magistrado Reyes actúa no como magistrado sino como político".
Agregó que en la Sala Especial de Instrucción de la Corte hay "cinco magistrados, tres de los magistrados estuvieron de acuerdo de que se fuera para la Fiscalía este proceso, y dos (entre ellos Reyes) que se quedara", pero anotó Prada que estos dos últimos "pudieron hacer mayoría con dos conjueces porque necesitaban 4 votos".
Añadió el exparlamentario "esos tres magistrados en una clara distancia jurídica con los otros dos dicen aquí hay identidad normativa, son los mismos hechos, Uribe como Prada eran congresistas".
Sin embargo el senador Iván Cepeda, quien fue reconocido como víctima en esta investigación por la Corte Suprema, dijo frente a las afirmaciones de Prada que “es comprensible el estado de desespero del exrepresentante Prada, quien apostó a una vía que no les salió bien. Él creyó que utilizando el mismo recurso de renunciar a su curul pues iba a ir a un escenario benévolo, como él mismo lo dijo, que él renunciaba para buscar un escenario benévolo para su caso en la Fiscalía General de la Nación".
Agregó Cepeda que “obviamente como ocurre en un proceso judicial, pues son los señores magistrados, quienes además en este caso no han sido los mismos que han tomado otras decisiones sino que ha habido la intervención de conjueces, pues han tomado una decisión adversa” para Prada.