Unidades de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia, iniciaron operaciones de búsqueda y rescate en el mar Caribe; ante la desaparición de dos menores de edad, quienes estaban a bordo de una embarcación artesanal realizando faena de pesca.
El esfuerzo operacional inició después de recibir información de familiares, quienes indicaron a la Institución Naval, que los dos niños de 14 y 15 años habrían salido a pescar, ayer 7 de julio en horas de la mañana en una embarcación a remo al oeste de la isla de San Andrés, perdiendo contacto con ellos. La Institución Naval puso en marcha la operación de búsqueda y rescate, a la vez que informó al Centro Nacional de Monitoreo y Vigilancia Marítima para alertar a las embarcaciones del sector sobre la emergencia.
- Le puede interesar: Entre mayo y junio hubo 48 violaciones a DD.HH de grupos armados
El esfuerzo de búsqueda de los dos menores en el mar se adelanta con medios propios, unidades de Superficie y de Guardacostas junto a aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana; la Armada de Colombia coordina apoyos desde otras zonas marítimas con autoridades militares de Costa Rica y Nicaragua para ampliar el esfuerzo de búsqueda.
Las Fuerzas Militares, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia y el Grupo Aéreo del Caribe, manifestaron que continuarán desarrollando operaciones en el Mar Caribe con el fin de dar con el paradero de los menores. A la vez que se invita a la comunidad marítima a reportar cualquier novedad al canal 16 VHF marino y línea gratuita, 146 disponibles las 24 horas del día.