Para las manifestaciones convocadas para este 20 de julio, las autoridades de Bucaramanga anunciaron que con el fin de garantizar la tranquilidad y la protesta pacífica, se implementará el 'plan candado' donde uniformados del Ejército y la Policía estarán desplegados por las entradas y salidas de cuatro municipios.
Los municipios son: Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga. Por lo que cerca de 1000 uniformados harán presencia en sectores estratégicos para garantizar la tranquilidad.
Según general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, no se permitirán actos vandálicos.
Además lea: Proyecto para sancionar a quienes agredan a la Policía: Uribe
“Estamos listos con un dispositivo bastante contundente, cerca de mil hombres y mujeres, que tenemos dispuestos especialmente para garantizar la protesta, tenemos la disponibilidad de nuestros Escuadrones Móviles Antidisturbios, tenemos nuestros dispositivos móviles de intervención ", sostuvo
Asimismo, el oficial señaló que el principal propósito es garantizar la protesta, pero también garantizar las condiciones de orden público en la eventualidad.
Por su parte, Melissa Franco, secretaria del Interior de la ciudad, dio a conocer que más de 130 personas estarán acompañando y garantizando la protesta social.
“En campo tendremos más de 130 personas tratando de dialogar todas las conflictividades sociales y también decirles que en caso que ocurran actos violentos actuaremos con toda la contundencia del caso, para brindar tranquilidad y seguridad”, puntualizó Franco.