El Ejército y la Policía realizaron un operativo en la noche del lunes en la zona boscosa perimetral de la Universidad de Pamplona en donde hallaron una caja de cartón con 28 papas bombas, 15 bombas molotov, un tarro con pólvora negra, una bolsa con grapas, dos recipientes con gasolina y Acpm. Así lo confirmó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.
Al parecer miembros de la denominada 'Primera Línea' quería atentar contra la tranquilidad de la población civil y uniformados en Pamplona, Norte de Santander.
De acuerdo al coronel Martínez, estos elementos explosivos estaban camuflados en este sector para generar gran impacto y confrontación durante la conmemoración del 20 de julio.
Además lea: Revista aérea y desfile en homenaje a víctimas covid
Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de Pamplona y se avanza en la investigación pertinente.
Por otro lado, mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble del barrio Chapinero de Pamplona, las autoridades incautaron un casco amarillo, un brazalete de color blanco, rojo y amarillo, un pasamontaña, gafas trasparentes y un gorro de color amarillo, azul y rojo.
"Afortunadamente logramos evitar una acción terrorista durante este 20 de julio en Pamplona, en donde se buscaba atentar contra la vida de la población civil, en momentos de salir a las calles y en contra de los uniformados de la Policía y Ejército que vienen realizando operativos con el objetivo de garantizar la seguridad", añadió el coronel Martínez.