Tras el discurso del presidente Gustavo Petro, que duró más de dos horas, la oposición se pronuncia a esta hora en el Salón Elíptico durante la instalación de la segunda legislatura.
El Jefe de Estado se encuentra en el recinto escuchando a los congresistas. La primera en pronunciarse fue María Fernanda Cabal del Centro Democrático.
"Usted, presidente, y sus elucubraciones basadas en lugares comunes para hablarle a los colombianos, en nada han aportado a mejorar la calidad de vida y menos la seguridad, hoy deteriorada por sus anhelos revolucionarios y su afán de darle estatus político a unos criminales que solo han fortalecido el narcotráfico, cometido masacres y aumentado la violencia", dijo Cabal.
La senadora agregó que "habla de la Paz Total, cuando desde el 7 de agosto hemos contabilizado 88 masacres, 303 muertos y han asesinado 154 líderes. ¿Dónde quedó la campaña “Nos están matando”? ¿Solo servía para hacerse elegir?"
🔴#Réplica Pte Gustavo Petro, Colombia no es potencia mundial de la vida y el mundo no se va a acabar.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) July 21, 2023
“Colombia potencia mundial de la vida” sí es un lindo eslogan de marketing político, bien alejado de la realidad. Colombia vive el peor estallido de violencia en muchos años” pic.twitter.com/0zV8vSTZEv
- Le puede interesar: Ceder para construir acuerdo nacional pide Petro a Congreso
Por su parte, Marelen Castillo, representante a la Cámara, en su intervención señaló que la “esta izquierda radical que hoy lo acompaña no ha entendido que no debemos repetir malas acciones y casos de corrupción de anteriores gobiernos”.
Del mismo modo, el senador David Luna, de Cambio Radical, le pidió al presidente Petro que “desamarre las manos y los pies” a la fuerza pública.
El parlamentario inisistió en que la seguridad debe ser también un pilar del Gobierno para evitar a toda costa que organizaciones crminales así como la inseguridad se apoderen del país.
Asimismo, insistió en que se ha censurado algunos debates sobre los casos de 'chuzadas' que se han presentado dentro de la Casa de Nariño, a lo que le pidió al ejecutiv coherencia para poder llevar a cabo dichos encuentros en el parlamento.