El que se nos caiga el teléfono inteligente no es algo ajeno para muchos de nosotros; cada cierto tiempo puede suceder y sufrimos si el celular aterriza con la pantalla, ya que esta se puede rayar o, en el peor de los casos, partir. No obstante, Corning Inc. ha prometido algo que muchos de nosotros esperábamos hace algún tiempo: una mayor resistencia para los paneles.
La empresa, que es la responsable de las pantallas de muchos de estos dispositivos en el mundo, presentó recientemente 'Gorilla Glass 6'. Se trata de un vidrio que protegerá hasta dos veces más nuestros móviles en comparación con su versión anterior.
Le puede interesar: Honor View 10: un móvil con "inteligencia artificial superior".
Mayor protección ante caídas, la misma ante rayones
Durante la exposición, la compañía afirmó que 'Gorilla Glass 6' defenderá a los equipos en hasta 15 caídas, que pueden ser a una altura máxima de un metro. La optimización de su tecnología se logra gracias a una mejora en la composición del vidrio, a fin de que asimile mejor el golpe de una caída, haciéndolo más flexible y resistente al mismo tiempo.
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Corning también reveló que la protección contra rayones no mejora en comparación con 'Gorilla Glass 5', detallando que un 62 por ciento de los usuarios prefieren una elevada resistencia ante caídas en lugar de rayones.
Recordemos que la versión anterior ya ha sido integrada a los lanzamientos más importantes de los últimos meses de empresas como Samsung, Google, Sony, HTC y LG.
Esperamos ver el 'Gorilla Glass 6' a partir de la próxima generación de teléfonos inteligentes.