"No seremos ni indulgentes ni temerarios. Anunciaremos medidas, estamos evaluando medidas disciplinarias y administrativas que tomaremos y estaremos estudiando", aseguró el ministro de Defensa, Guillermo Botero, tras el escándalo de corrupción al interior del ejército que destapó la revista Semana.
El MinDefensa dijo que estas sanciones serán presentadas este martes y reiteró los esfuerzos del Gobierno para prevenir la violación de derechos humanos por parte de los integrantes de la Fuerza Pública.
"Dentro del compromiso que tenemos, de cero tolerancia con cualquier actuación de la Fuerza Pública que viole la Constitución y la ley, en el día de hoy me reuní con el Fiscal General de la Nación", afirmó.
Además, Botero explicó que se reunión con el el Fiscal General (e), Fabio Espitia, y el contralor general de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, para conocer detalles sobre la investigación que se adelanta y ofrecer la colaboración del Ministerio de Defensa en dicho proceso.
"Estamos poniendo toda nuestra capacidad institucional al servicio de estos procesos con el propósito de que la acción de los órganos de control favorezcan la construcción de confianza entre la ciudadanía y nos ayude a cumplir esta misión institucional".
Semana reveló en su última edición apartes de investigaciones que adelantan la Procuraduría y la Fiscalía sobre hechos de corrupción que involucrarían a cuatro altos oficiales del Ejército.