La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, entregó ayer a la Policía Metropolitana de Bogotá tres mil radios, 122 motocicletas y cuatro trajes antiexplosivos, con los que se busca seguir fortaleciendo la capacidad operativa de la institución. Estos elementos tuvieron una inversión cercana a los 42 mil millones de pesos, y su entrega se hizo en la estación de Policía de la localidad de Antonio Nariño.
“Hoy entregamos elementos para la dotación de la Policía, los cuales permitirán fortalecer las capacidades para obtener mejores resultados operativos en control, vigilancia, prevención y mitigación del delito, con una inversión de 42.161 millones de pesos”, afirmó ayer el secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández De Soto.
Agregó que con esta inversión el Distrito está buscando fortalecer las capacidades operativas y de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá y aumentar la desarticulación de bandas criminales, las capturas, la recuperación de elementos hurtados y continuar con la disminución de los delitos de alto impacto.
A su turno, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Édgar Cárdenas, precisó que con este nuevo equipamiento en lo tecnológico y en movilidad, “estaremos más a la vanguardia para atender los diferentes aspectos que vinculan al delito en la capital de la República. Reafirmamos nuestro compromiso con la ciudad para mejorar la seguridad y para que nuestros hombres tengan los equipos necesarios para desarrollar su actividad profesional”.
- Le puede interesar: Paro de bicitaxistas generó disturbios y paralizó varias zonas
Los radios serán destinados para el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y cuentan con los más altos estándares de calidad y seguridad, y las 122 motos aumentarán en especial los recursos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).
Los cuatro trajes antiexplosivos también serán entregados a la Sijín y son de última generación. Incluyen casco con cámaras, sistemas de comunicación alámbrica y constan de chaqueta, pantalón y cubre botas.
La Administración Distrital ha invertido, entre el 2020 y en lo corrido del 2022, un total de 434.468 millones de pesos en el fortalecimiento de las capacidades operativas de la Policía de Bogotá, desagregados de la siguiente manera: 92.178 millones en 2020, 186.056 millones en 2021 y 156.233 millones destinados en lo corrido del 2022.
Por último, anunciaron que el Nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, que se encuentra en un avance del 82,4%, será entregado en diciembre del presente año.