Avena Rhealba, excelente reparador de la piel | El Nuevo Siglo
La avena es un cereal con magníficas propiedades y cada vez más presente en productos de belleza y cosmética.
Europapress
Lunes, 1 de Agosto de 2022
Redacción Web

La avena tiene, desde hace algunos años, una presencia cada vez mayor en el día a día, principalmente por sus magníficas propiedades y su versatilidad para elaborar recetas. Por esa misma razón es muy común encontrar productos de belleza elaborados con este cereal para el cuidado de la piel. Pero, ¿sabía que existen más de 50 especies de avena y que no todas tienen los mismos nutrientes ni principios activos?

En conocimientos de avena y cuidados de la piel, los laboratorios de A-Derma son expertos. En sus 40 años de trayectoria formulando productos de dermocosmética con ingredientes naturales para el cuidado de todo tipo de pieles sensibles han conseguido dar en el blanco para lograr productos eficaces, innovadores y comprometidos con el hombre y la naturaleza.



¿El secreto de su eficacia? No es un secreto como tal sino fruto de un trabajo de investigación durante 20 años en el cultivo de la avena Rhealba, una variedad de avena más rica en moléculas activas y otras propiedades, empleadas para calmar, reequilibrar y reparar la piel frágil y que se cultiva de una forma única.

Las semillas de esta avena se producen de manera exclusiva en Terre D'Avoine (la “Tierra de la Avena”), el enclave más emblemático de la marca, una extensión de varias hectáreas de cultivos situada en la región de Tarn, en el sur de Francia. Desde allí se distribuyen en cadenas de suministro cortas a agricultores de la zona que, después, se encargan de producirlas mediante agricultura ecológica.