Diseños aspiracionales sinónimo de elegancia para todos | El Nuevo Siglo
Cortesía Inexmoda
Sábado, 29 de Julio de 2023
Catalina Jaramillo Uribe*

LAS PIEZAS de la reconocida diseñadora Francesca Miranda se trasladaron a la mujer Arkitect, marca del Grupo Éxito, bañadas en una elegancia casual, audaz y femenina que despertó la fiebre de los asistentes por adquirir alguno de estos objetos de deseo.

Se trata de una moda asequible y a la vez exclusiva. Moda comercial con detalles finos y de buen gusto. Prendas Premium a precios low cost. Dicho de otro modo, esta pasarela invitó a la llamada “democratización de la moda”, que consiste en la colaboración entre marcas de consumo masivo y creativos de prestigio, con el propósito de diseñar colecciones de edición limitada al alcance de un público más grande.

“A través de esta alianza logramos llevar a Francesca Mirada a muchas mujeres y hombres en Colombia. Como marca, nunca habíamos tenido la oportunidad de        llegarle a nuestro público más importante, que es Colombia, de una manera tan amplia y accesible”, dijo la creativa al diario EL NUEVO SIGLO. 

El maestro por excelencia en el mundo, en relación a este tipo de fusiones, es el gigante sueco H&M, que ha hecho historia al conseguir aliarse con los grandes diseñadores de moda, como Karl Lagerfeld, Versace y Balmain. Siguiendo sus pasos, hoy Arkitect captura la moda de Francesca Miranda en una colección que hace tributo a la esencia y espíritu de la casa de moda barranquillera, en una mezcla de diseño moderno y artesanía auténtica.



De acuerdo con la directora creativa: “estos atributos se perciben mucho en los accesorios, en el calzado y los cinturones tejidos que son el complemento ideal para esta colección que es muy contemporánea”.

¿El secreto detrás de estas colecciones especiales? Generar el sentimiento de escasez. Es decir, hacer pocas unidades de cada producto para aumentar el deseo del consumidor e incitarlo a comprar más rápido. Algo que se evidenció en Francesca pues una vez terminado el espectáculo, el público del desfile tomó sus celulares para comprar y tener en sus manos lo que vio en vivo y en directo. Con el contratiempo que algunos productos en las tallas más pequeñas ya se enunciaban agotados con tan sólo algunos minutos de estar a la venta. De ese tamaño es el frenesí de la moda y la pasión que mueven las colaboraciones con estos diseñadores.

Iniciativas de moda como la de Arkitect invitan a soñar con esas piezas que se creían inalcanzables sumergiéndonos en el universo de Francesca: prendas de costura, telas finas, siluetas frescas y versátiles, pero en una versión más casual y divertida. “Esta colección para mí es arte en movimiento. El uso del color predominó en la muestra, al igual que los elementos gráficos y el juego entre ambos. Aquí vive el ADN      de nuestra firma sinónimo de piezas femeninas y atemporales que hacen resaltar a la persona que las lucen”, expresó. Dentro de su propuesta, destacaron los estampados geométricos, vestidos sueltos, pantalones amplios, tejidos de punto y botas tipo calcetín.

/ *CEO and Founder de CJ Luxury Consulting